minientrada Las 8 reglas de oro para practicar (BIEN) crossfit, el nuevo deporte de moda

Cualquiera que me conozca un poco sabrá que el deporte, así en general, no es lo mío. Siempre era de las últimas a las que elegían al hacer equipos en las clases de educación física. Aún conservo una cicatriz de la última vez que monté en bicicleta (por eso fue la última). Voy a ver partidos de fútbol y me entero al cabo de veinte minutos qué equipo es cuál. Pero cualquiera que me conozca sabrá también de mi vocación filantrópica y altruista y, cuando una detecta cierta tendencia y ve que la gente anda un poco perdida por cómo llevarla a la práctica, ahí estoy yo para investigar a fondo y darle bien machacadita la información que necesita.

Hoy me gustaría hablar del crossfit, el nuevo deporte de moda, destinado a desbancar al running y a las vías ferratas en tu muro de Facebook. Tal vez estés pensando en sumarte a esta nueva práctica para no quedarte atrás en las conversaciones con tus amigos tomando cañitas en la playita, así que hoy desvelaré las ocho reglas para practicar crossfit como si llevaras toda tu vida haciéndolo. Que sí, que yo no tengo ni puta idea, pero he consultado fuentes de confianza para elaborarlas y he observado de cerca el comportamiento de la gente que lo practica, así que toma nota y conviértete en un experto en un tiempo récord.

1. Diles a todos que haces crossfit

Bueno, esta es la norma de oro para cualquier cosa molona que hagas: ya sea ver Juego de Tronos, ir al Sónar o comer una hamburguesa vegana (esto no sé por qué se supone que debe molar, pero bueno). Así que el crossfit no iba a ser menos (aunque tampoco sé por qué es molón sufrir haciendo ejercicio tres veces por semana, pero así es el mundo en el que vivimos). Antes de ponerte en materia, anuncia a bombo y platillo que vas a hacer crossfit. A tus amigos. A tus amigos de Facebook. A tu familia. A tus vecinos. Al quiosquero. A la cajera del súper. Que nadie se quede sin saberlo, por favor.

2. Diles a todos que haces crossfit

¿Ya se lo has dicho a todo el mundo? Revisa tu agenda de contactos y tus grupos de WhatsApp. Seguro que hay alguien que todavía no lo sabe. Házselo saber, lo está esperando. O vuelve a decírselo a la gente a la que ya se lo habías contado, así te aseguras de que están al corriente de tus aficiones.

crossfit whatsapp
Sí, tengo un grupo para quedar para ver ‘Juego de Tronos’, pero la gente se desvía de lo importante

3. Elige tu equipamiento

Si sueles hacer deporte con asiduidad, puedes tirar de tu ropa de ir al gimnasio y listo. Si no, va a tocarte hacer una visita a Decathlon para comprarte alguna camiseta de esas molonguis que se adaptan a tu cuerpo y son transpirables y de colores más o menos llamativos para que se te vea. No obstante, recuerda que si quieres ser un auténtico profesional del crossfit, más pronto que tarde deberás hacerte con una camiseta del gimnasio o centro especializado en crossfit al que vayas. La gente tiene que saber qué haces y dónde lo haces. Si el gimnasio en cuestión no tiene sus propias camisetas, será mejor que vayas buscando otro lugar.

4. Cancela tus planes, el crossfit es prioritario

Si no tenías mucha vida social: enhorabuena. El crossfit llenará esos huecos en tu agenda en los que te dedicabas a mirar cosas en internet y a ver series como si no hubiera un mañana. Si tienes mucha vida social: enhorabuena. Ahora podrás hacerte el interesante renunciando a los planes que te propongan porque, por supuesto, tenías pensado pasar la tarde practicando crossfit. Como ves, todo son ventajas.

5. Da el coñazo en Facebook colgando fotos y vídeos de crossfit

Esto también es básico por una razón muy simple: a pesar de tus esfuerzos, es posible que aún quede gente que no se haya enterado de que haces crossfit, así que deberás hacer un esfuerzo extra y hacérselo saber a tus amigos y conocidos. Facebook es la plataforma perfecta para hacerlo. Recuerda colgar al menos un par de fotos a la semana y algún que otro vídeo en el que se te vea en acción. También puedes colgar vídeos de otra gente supermegapro haciendo crosfit, en plan “esta es mi meta” o dando a conocer los múltiples beneficios del crossfit.

crossfit vídeo
No solo tienes que practicarlo, también tienes que mirar muchos vídeos de gente practicándolo

6. Celebra tus pequeños logros

Un poco en la línea de la regla anterior. Conforme vayas avanzando en tu entrenamiento, irás mejorando el tono y la resistencia, y eso debe saberlo todo el mundo. Fíjate tus propias metas – cuanto más fáciles, mejor, así podrás ir fijándote más y más hasta el infinito – y celebra que las has logrado compartiendo alguna foto o vídeo en Facebook y/o WhatsApp, si tu grupo de amigos aún no te ha bloqueado.

7. Crea tu pandilla de crossfit

Esto también es básico. No solo porque así te motivarás más para ir al gimnasio y hacer crossfit, sino porque llegará un momento en el que ninguno de tus amigos querrá seguir oyéndote hablar sobre el tema y tendrás que buscarte a nuevos amiguitos con los que poder hacerlo. Además, alguien tendrá que grabar tus vídeos haciendo crossfit para que puedas subirlos a Facebook.

8. Haz algo de crossfit

No todo va a ser divertido, amigo. Si quieres aprovechar el crossfit para hacerte el interesante y ponerte un poco en forma, en algún momento vas a tener que practicarlo. Puedes empezar haciendo:

– Burpees: una cosa que tiene pinta de cansar bastante. Es como hacer flexiones, pero levantándote luego y dando un saltito y aplaudiendo para celebrar que has sobrevivido. Repetir hasta el infinito.

– Dominadas: otra cosa que también tiene pinta de dejarte bastante exhausto. Tienes que colgarte con los brazos de una barra e ir haciendo fuerza para que al final tu cabeza sobresalga por encima. Creo que aquí ya no aplaudes por haberlo conseguido porque sería un poco más complicado. Repetir hasta el infinito.

crossfit burpees
También es importante que hagas comentarios graciosos sobre lo horrible que es el crossfit

Hasta aquí las ocho reglas básicas para practicar crossfit como es debido. Si este verano tienes pensado sumarte al deporte de moda, no olvides ponerlas en práctica.

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2 comentarios

  1. Creo que por eso no me adelgaza el crossfit. O quizá porque no hago sólo crossfit. Bueno hacía (llevo una temporada…) Pero YASTÁ, después de este ilustrador artículo no puedo ignorarlo más: a tope con el crossfit.
    No sé si tendré tiempo de volver a escribirte, porque ahora hago crossfit(que es horrible) y si quiero llegar a mi meta de UNA dominada, voy a tener que quedar mucho con mis compis sufridores y verme un montón de vídeos de motivación. NO PAIN NO GAIN.

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