minientrada Oh, no, ha muerto un famoso: guía rápida del luto en internet

En las últimas semanas, el mundo del estrellato ha perdido a dos importantes figuras: Alan Rickman, también conocido por ser “el de Harry Potter”; y David Bowie, el cantante rarito que llevaba un rayo pintado en la cara. Tal vez nunca viste ninguna de las películas del primero, ni escuchaste una sola canción del segundo, pero ya sabéis que internet tiene ciertos protocolos que deben respetarse si queréis integraros en la comunidad.

alan rickman david bowie

¿Cómo actuar ante la muerte de un famoso, aunque no te importe una mierda? En mi vocación filantrópica he preparado esta sencilla guía que podéis seguir para salvar la situación. Tomad nota.

1. Infórmate de quién es y asegúrate de que ha muerto

Nada te hará parecer más panoli que honrar la muerte de alguien que no ha muerto, como las mil muertes que tuvo Lina Morgan en internet; así que busca primero en Google y consulta un par de medios fiables para asegurarte de que la noticia es cierta. Lee la noticia en diagonal y quédate con los detalles esenciales: cuántos años tenía, cómo y dónde ha muerto y a qué se dedicaba. También puedes usar Wikipedia, la tabla de salvación del siglo XXI.

2. Lamenta su muerte en redes sociales

Una vez te hayas informado un poco de quién ha sido el fallecido, es hora de honrar su memoria en redes sociales. Puedes publicar un mensaje de condolencias en Facebook o Twitter acompañado de una foto del artista en cuestión. Si es un actor, elige alguna de sus películas más conocidas (si solo conoces una, seguramente sea esa) y busca en Youtube una escena donde salga, eso dará mucha más credibilidad a tu lamento. Incluye una frase en plan: “nos ha dejado grandes interpretaciones como esta, en X película”. Si es un cantante, busca también en Youtube alguna de su canciones más conocidas (si solo conoces una, seguramente sea esa) y cuélgala en tu perfil. Incluye también un comentario sobre la profunda tristeza que sientes ahora.

3. Compra su discografía o filmografía

Esto ya es rizar el rizo, y es lo que te convertirá en un auténtico fan del artista fallecido y, en consecuencia, te dará derecho a lamentar su muerte de una forma más intensa. Nadie más que tú lo vivirá igual y, de algún modo, acapararás un mayor protagonismo. Busca en Fnac su discografíafilmografía y cómpratela. Vale también con un disco de grandes éxitos o un par de sus películas más famosas. Nunca se sabe cuándo la va a palmar el próximo famoso, no es plan de dejarte el bolsillo cada vez. El siguiente paso ya deberías saber cuál es: foto de rigor en redes sociales y nuevo comentario lamentando lo sucedido.

Otras cuestiones a tener en cuenta:

¿Tengo que lamentarme también en la vida real?

Bueno, no es obligatorio, pero siempre queda más creíble un comentario en plan casual en la oficina o cuando quedes con tus amigos.

– Ostras, que se ha muerto David Bowie

– Ya ves, tío

– Y al final, el sábado, ¿se sale o no se sale?

¿Hasta cuándo debo mantener el duelo?

En internet todo va demasiado rápido y, si no quieres resultar un pesado, no puedes alargar la situación durante demasiado tiempo. Con una semana rememorando su vida y milagros y lamentando lo injusto que es que siempre se vayan los mejores, es más que suficiente.

Hasta aquí la guía para guardar luto en internet con la muerte de un famoso. Como siempre, espero que os resulte de utilidad.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s