Hoy, en Tutoriales Absurdos: cómo tener una casa al estilo de Invernalia

Bueno, este mes ha sido bastante de vagos, lo reconozco. Pero todo tiene su explicación, y es que he estado investigando muy profundamente para poder escribir esta nueva entrada. Ya sabéis que una de las reglas del buen cinéfilo es contar con un espacio en casa para colocar vuestra colección de pelis, muñequitos y demás merchandising. Pero, ¿y si ambientarais toda vuestra casa al estilo de vuestra película o serie favorita? Eso os haría ganar muchos puntos y seríais respetados en la comunidad de frikis cinéfilos y seriéfilos, y eso, ya sabéis, ahora es bastante importante.

Winterfell

¿Cuál es mi propuesta? Nada más y nada menos que recrear en casa la experiencia de vivir en Invernalia, al más puro estilo de Juego de Tronos. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos pasos*.

1. Elige a tu compañero

invernalia jon ygritte

No todo el mundo vale para vivir en Invernalia. Elige a un compañero fuerte y resistente, capaz de sobrevivir en la estepa rusa armado solo con un machete. Un tipo capaz de vivir sin comodidades y de amoldarse a todo tipo de problemas domésticos. Podéis adquirirlo en vuestra tienda de robots más cercana.

2. Adiós a internet

invernalia salón

Contrata a una compañía que te prometa no-sé-cuántos miles de megas por fibra óptica y deja que internet te falle todo el tiempo. Aíslate del mundo. Empieza a encontrar interesantes las paredes.

3. Adiós a la tele

invernalia tele
Así, como esta unida familia

Es importante que la instalación eléctrica del piso sea bastante antigua (bueno, si os atrevéis a vivir sin luz, la experiencia ganará más realismo, pero me parecía excesivo) y que haya de vez en cuando alguna subida de tensión que se cargue la tele el día menos pensado. Podrás seguir mirándola, claro, porque ahí seguirá aunque no se encienda.

4. Adiós al microondas

game-of-thrones-heart
Bueno, tampoco hay que llegar a esto

Deja que deje de funcionar de un día para otro (o golpéalo con una barra de hierro para destrozarlo tú mismo, como prefieras) y calienta tu comida en los fogones. Olvídate de descongelar tuppers o del lujo de calentarte un tazón con cereales por las mañanas. Eso es de débiles.

5. Adiós a la lavadora

washing-machine-trampoline
Más ideas para romperla

Mismo modus operandi. Deja que se haga un agujero en el tambor o tírala por la ventana, lo que te resulte más cómodo. Empieza a lavar tu ropa a mano o vete hasta tierras civilizadas donde alguien se apiade de ti y te deje usar la suya. Nota: este paso es bastante duro de seguir pasado el primer mes. No pasa nada si os rajáis y compráis una lavadora nueva.

6. ¿Calefacción? ¿Qué es eso?

invernalia jon snow

Bueno, llegamos al último y fundamental punto. Y es que lo básico para tener una casa al estilo de Invernalia es pasar algo de frío. Queda totalmente prohibido contar con calefacción. Puedes permitirte un radiador que encenderás en casos extremos, pero nada más. Las mantas serán, a partir de ahora, tus mejores amigas.

Y hasta aquí este pequeño tutorial para convertir vuestra aburrida casa del siglo XXI en una casa al estilo de Invernalia, donde la simple vida cotidiana se convierte en toda una aventura. Si sois auténticos fans de Juego de Tronos, ya deberíais estar tirando la lavadora por la ventana.

* 100% basado en hechos reales.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me doy cuenta de que en casi todos los ámbitos no puedo ser considerada una “true fan”. Voy a tener que ponerme las pilas, pero buscaré una serie de comodidades actuales y que no implique pasar frío… Total, Juego de Tronos ya no es lo que era. Jajajajajaja
    ¡Un saludo! (Y espero que en el próximo artículo no tengas que hacer una investigación de este calibre y salga con menor dilación)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s