‘Star Wars: el despertar de la fuerza’: guía urgente para ser el perfecto fan

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana en la que no existía internet, no haber visto Star Wars te permitía llevar una vida normal y hasta incluso te hacía ser más guay que esos frikis que veneraban a tipos armados con sables luminosos que luchaban por defender no sé qué república en un lugar remoto alejado de la mano de Dios. Pero los tiempos han cambiado y ahora mismo uno ya no puede permitirse ese lujo. Para molar de verdad ahora necesitas tener ese punto nerd, friki o como quieran llamarlo que va unido, inevitablemente, a ser un fan incondicional de la saga de George Lucas.

star wars the force awakens

El 18 de diciembre se estrena el séptimo episodio, El despertar de la fuerza. ¿Aún no eres un súper fan declarado de la película? Tranquilo, esto es todo lo que tienes que hacer (o aparentar que lo haces) para serlo.

Entradas anticipadas

cinema ticket

Un buen fan de Star Wars ya debería tener las entradas desde hace dos meses. O desde que empezó a rodarse la película. O desde que se estrenó el episodio III. O nació con ellas bajo el brazo. Sea como fuere, tienes que presentarte al cine con las entradas compradas si no quieres ser un fan mediocre.

Maratón previa de Star Wars

star wars dvd

No vas a presentarte sin más a ver la película. Tienes que haberte preparado a conciencia: haberte visto la saga en las últimas semanas, captado nuevos matices y, por supuesto, hacer comentarios en plan “planazo de sábado noche: maratón de Star Wars”. No olvides subir a Instagram la foto de rigor.

Al cine, el día del estreno

cinema

Bueno, esto es básico. O vas a ver la película el 18 de diciembre, o ya no hace falta que vayas: lo siento, pero ya no serás un buen fan. Así que despeja tu calendario, anula tus citas y, por supuesto, anuncia a bombo y platillo que vas a ir ese día. ¿De qué sirve, si no, ir? Aparte de para no comerte unos buenos spoilers, claro. Ah, supongo que no hace falta que te diga cómo debes ir vestido. Pista: una camiseta de Star Wars. Si puede ser vieja, mejor, que se note que eres un buen fan de hace tiempo.

Supermegahiperhype

póster the force awakens

Star Wars: el despertar de la fuerza no es una película cualquiera, así que deberás tratarla como la joya que es. Más te vale llegar al cine con todos los tráilers vistos y comentados en redes sociales, además de analizar al detalle los pósters oficiales. Estos serán tus comentarios comodín:

– Joder, tengo el hype revolucionado

– Mola que hayan recuperado el espíritu de las originales, que en las nuevas hay demasiado efecto visual

– ¿Y por qué no sale Luke, eh? Ahí hay algo

Teorías de la conspiración

kylo ren

Algo habrá que hacer mientras llega el momento del estreno, así que estudia al detalle cada contenido promocional que pase por delante de tus ojos y súmate a las teorías conspirativas sobre la película. Una de las más extendidas es que Luke es Kylo Ren (el villano de la película, por si tampoco estabas al tanto), pero como buen fan de Star Wars deberías ir un poco más allá, he aquí algunas ideas:

– R2D2 es Kylo Ren

– Chewbacca es Kylo Ren

– Tu perro es Kylo Ren

– Tú eres Kylo Ren

Merchandising

bb-8

Hombre, esto también es básico. Ya estás preparando un pequeño altar en casa para tus nuevas reliquias. ¿Qué dices? ¿Que para qué vas a comprarte ahora un muñequito de un personaje que no sabes si te va a gustar? Por favor, eso solo podría decirlo un no fan de Star Wars, así que ya estás yendo a por las figuras de acción de BB-8, Finn y Rey. Sí, los nuevos.

Hasta aquí los requisitos fundamentales para ser un buen fan de Star Wars. Buena suerte y que la fuerza os acompañe.

Anuncios

4 comentarios

  1. Jajajajajaja jajajajajaja
    La verdad es que como Friki, yo siempre estoy a favor de hacer maratones de Star Wars. Me considero fan, pero no he comprado las entradas anticipadas y ya se ve que no lo soy. Es muy duro. Pero seguiré tus pasos a ver si me readmiten en el club. Aunque no pienso ir al cine el día del estreno con tanto ejem… Gente demasiado alterada y MUCHA.
    Pero sí, ahora te hacen un examen para cada “fandom”, sino es que ¡¡¡¡¡NO TE GUSTAN DE VERDAD!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Exactamente te leo y es así, antes ver películas era fácil, ahora tienes que ser una suerte de experto geek y más o menos tener un doctorado, pero aún así soy re fan de Star Wars, pero no tenía plata para comprarme las entradas aún (la vida universitaria) así que tendré que esperar, snif.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s