5 expresiones horripilantes que ya deberían haber pasado a mejor vida

Hace ya un tiempo estuve quejándome por aquí de lo mal que escribe no poca gente en redes sociales, whatsapp y demás. Pero quejarme solo de eso no sería propio de mí. Y es que no solo es la forma lo que me enerva, es también el contenido. Internet es una fuente inagotable de memes y expresiones que la gente – yo no, por supuesto – ha ido añadiendo a su forma de expresarse, no solo a través de la red, sino también en la vida real. Y yo, amigos, llevo ya demasiado tiempo sufriendo vergüenza ajena por este motivo.

guapa y lo sabes

Crees que alguien te cae bien y de repente te suelta una de esas coletillas. Crees que has conocido al tipo de tus sueños y de pronto todo se desmorona. Igual que aprendimos que alargar una serie cuando ya resulta absurdo acaba por joderlo todo, ya es hora de que algunas de las expresiones más horripilantes se larguen para siempre de nuestras conversaciones. Estas son mis propuestas a exterminar.

ola k ase

Ola k ase

Puede que lo de la llama con pinta de padecer retraso mental ser un poco especial tuviera su gracia durante los diez primeros minutos, pero ya ha pasado demasiado tiempo de eso. Si no tienes otro comentario que hacer a una foto, si no encuentras otra forma de saludar a alguien por whatsapp, por favor, permanece callado o recurre a algún socorrido emoticono de esos que sirven para todo, como la caca con ojos o la flamenca. Pero esto no, por favor.

es bien

Es bien

Por favor, ya bastante maltratado está el lenguaje en nuestros días como para encima no utilizar las palabras que corresponden en cada caso. Que sí, que te hace gracia y tus amigos lo dicen y todo eso, pero utiliza los adverbios y los adjetivos cuando convengan. No te creas ahora Juan Ramón Jiménez y te inventes tu propia forma de escribir. No necesitamos a más genios literarios por el momento.

guapa no lo siguiente

no, lo siguiente

¿Qué le ocurre, amigo, es que acaso no le enseñaron a utilizar el superlativo en el colegio? Lo siguiente de bueno es buenísimo u óptimo. Lo siguiente de malo es malísimo o pésimo. Y lo siguiente de guapa es guapísima, o preciosa. Aunque vas a quedar igualmente como un cutre baboso poniendo eso a modo de comentario en la foto que subió el sábado por la noche la chica que te gusta. Aunque si te agregó como amigo en Facebook tal vez no tenga demasiaso criterio. Ánimo, chaval.

La he liao parda

No sé qué debe ser más terrible. Pasar a la historia – bueno, a los anales de la cultura popular – como la chica que mezcló ácido clorhídrico con sulfato de sodio o como la chica que popularizó la expresión “la he liao parda”. Y es que no perdonamos ni un error ajeno, aunque siempre se nos quede un poco cara de tontos cuando leemos en una puerta eso de tirar o empujar. Pero vaya, siete ¡siete! Años después, igual ya va siendo hora de dejar tranquila a esta pobre chica y buscar alguna otra forma de decir que hemos sido los responsables de un desastre mayúsculo.

y lo sabes

¡Y lo sabes!

He dejado esta para el final porque es la que más me saca de mis casillas. Oh, amigo, no solo intentas ir de gracioso, encima crees que me estás leyendo el pensamiento, que te estás quedando conmigo, que eres el puto amo, aunque no tengas mil y un hijos repartidos por todo lo ancho y largo del mundo. No se equivoque, la única certeza que tengo ahora es que eres un cuñao.

Hasta aquí el recopilatorio, no están todas las que deberían exterminarse, pero deberían exterminarse todas las que están. Tampoco vamos a pedir más de momento, que a ver de qué nos quejamos luego.

Anuncios

8 comentarios

  1. Confieso que alguna vez se me escapa alguna de estas, y me odio a mi misma por ello jajajaja no te quito razón. Sobre el post “Porque todo el mundo lo hace” decirte que tengo una tia de 70 años por guasan escribe ruso sin ningún remordimiento y sin ser victima de presión social. Muy buenos ambos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s