El consultorio amoroso de Irene. Hoy: los sí-pero-no, el drama de la soltería y ‘Star Wars’

Ya he explicado otras veces la vocación filantrópica de este blog. Una se debe por entero a sus lectores, y trata de ayudarles, en la medida de lo posible, a que sean más solidarios, a entender cómo es de verdad vivir con tres chicos o a ser buenos cinéfilos.

love

En las últimas semanas, he visto como millones miles cientos algunos internautas han acabado aquí buscando asesoramiento amoroso, sobre todo debido al revuelo causado por la carta de Isabelle Tessier titulada “quiero estar soltera, pero contigo”, cuyo significado desvelé también altruistamente. A continuación, trataré de resolver algunas de estas dudas. Pónganse cómodos, empieza el primer consultorio amoroso de Irene.

quiero estar contigo

Frase dura donde las haya. Veamos. Es posible que esa persona de verdad quiera estar contigo, pero no pueda. Barajemos varias opciones:

a) Está en otro continente y tiene el pasaporte caducado.

b) Está muerto/a y te has comunicado con él/ella por Ouija.

c) Has viajado en el tiempo y te has enamorado de tu madre/padre/abuela/abuelo. Le has pedido que vaya contigo al futuro, pero sabe que su lugar está ahí, que venirse supondría una paradoja espacio-temporal y que todos os mirarían un poco raro por todo eso del incesto.

Bien, si se cumple alguna de estas situaciones, es posible que esa persona realmente quiera estar contigo, pero no pueda, como hemos visto, por causas de fuerza mayor.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que esa persona utilice esa frase como una simple excusa para no dar el paso adelante definitivo. Barajemos también algunas opciones de por qué “no puede”:

a) Tiene pareja y no quiere dejarla porque ya son muchos años y tal vez tenga hijos, perro e hipoteca compartida. Se está muriendo en vida, pero menudo follón sería romper ahora con todo eso.

b) Eres el mejor amigo de su ex, o, aún peor, de su novio/a. Y la amistad para esa persona es lo primero, no quiere perderte, pero tampoco quiere hacer daño a la otra persona. Joder, es que qué haces metiéndote en medio, ya te vale.

d) Es tu madre/padre/abuela/abuelo, que se ha decidido y ha venido desde el pasado porque también se enamoró de ti durante tu visita. Pero le sigue pareciendo demasiado rara la situación y ahora pasa de tu cara.

Sea como fuere, en estos casos sí es posible que esa persona pueda estar contigo, lo que pasa es que no le da la puñetera gana y aprovecha su coyuntura personal a modo de excusa. ¿De verdad quieres eso en tu vida? No dejes que te ninguneen, amigo/a. O, como diría Paulo Coelho: “no te ralles, tío/a, no te merece”.

soltera contigo

Bien, partamos de que lo que querías poner era ‘soltera’ en lugar de ‘solera’. De lo contrario, deje de leer porque es probable que no pueda resolver su consulta. Bien, partiendo de allí, me pregunto: ¿por qué le dices esto a Google y no al chico que te gusta? Vale, estabas buscando la puñetera carta de Isabelle Tessier para leer ese discurso triste y sumiso disfrazado de amor ideal. Pero, ya que nos ponemos a aconsejar, déjese de rodeos y juegos estúpidos. Si te gusta ese chico y quieres que sea tu novio, no te conformes con que solo te busque para los domingos de resaca después de no haber tenido suerte en la discoteca. Tú no quieres estar soltera, y eso está muy bien. Eso sí, tampoco te precipites. Deja que las cosas fluyan, conócelo mejor y ya irás viendo si quieres estar con él o no. No hagas demasiado caso a la Cosmopolitan, no busques que el tipo caiga rendido a tus pies desde el primer día (¡pero si no te conoce!). Relájate y ya se verá. Y si no, pues no. Pero no trates de forzar la situación solo porque tienes metido en la cabeza tu plan perfecto para el futuro y necesitas a alguien para cumplirlo. La vida va a hacer igualmente lo que le dé la puñetera gana.

chica star wars

Deduzco por su particular forma de puntuar que se puso bastante nervioso – demos por hecho que sois una pareja hetero, por eso de la estadística y demás – cuando la chica en cuestión le regaló las entradas. Pero sinceramente, amigo, no sé qué hace metiéndose en internet a consultar eso en lugar de ir a celebrarlo. Sales con una chica. Eso mola, ¿no? Y le gusta Star Wars. Eso mola, ¿no? Y encima te regala entradas. Eso mola aún más, ¿no? Entonces, ¿de qué se preocupa? Está claro que a la chica le gustas y quiere hacerte feliz. Pues disfruta de la situación, eres el puto amo. O igual te ha puesto los cuernos y lo ha hecho a modo de disculpa porque se siente fatal por haberse liado con tu mejor amigo, que ya le ha dicho que, por mucho que quiera estar con él, no puede, porque sabe que eres un buen chico y quiere pasar el resto de tu vida contigo y casarse y compartir hijos, perro e hipoteca. En ese caso, mantén un poco la dignidad, ve a ver solo la película y procura que no se te salten las lágrimas, que llorar solo en público queda bastante ridículo.

Hasta aquí e consultorio amoroso de Irene. Espero, como siempre, haberles resultado de ayuda. Buena suerte y hasta la próxima.

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s